martes, 1 de diciembre de 2015

RESEÑA: TODO, TODO


Todo, todo
de Nicola Yoon

Título original Everything, everything
Libro autoconclusivo
Editorial SM
Páginas 320
ISBN 9788467579178
Precio 14,50€
Sin adaptación cinematográfica





SINOPSIS Madeline es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Ni siquiera se lo había planteado. Hasta que ese chico de ojos azules se muda a la casa de al lado. ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan especial?¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Todo, Todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona. Sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer por amor.

***

Todo, todo es la historia de Madeline, una niña burbuja. Padece un caso grave de inmunodeficiencia combinada (o SCID), enfermedad que la ha imposibilitado para salir de casa durante toda su vida. 17 largos años son los que lleva nuestra protagonista encerrada entre las paredes de su casa, donde ha creado un mundo para ella sola. 

Madeline se somete a un registro diario de salud, todo en su casa es de color blanco, lee y relee más que nadie (total, no tiene nada que hacer), juega con su madre, y las cenas de los viernes son francesas: su vida es una monótona rutina. 

Pero todo se vuelve patas arriba cuando llegan los nuevos vecinos. Más en concreto, cuando llega Olly, otro de los personajes más importantes. El chico conseguirá desmontar la vida de Madeline y abrirle paso, de una manera u otra, al mundo del que se le ha privado todo este tiempo. 

Esta una novela muy agradable, con una narrativa atrayente, muy amena y sencilla, que te hace disfrutar de cada momento en su totalidad. Los personajes están muy trabajados, muy redondos, y además, la edición es genial, muy original. A menudo encontramos dibujos, anotaciones, emails y más de la propia Madeline que le aportan a la historia un toque muy especial. 

A mí, que me encanta llenarlo todo de post-its, dejé el lomo del libro cual arcoiris. Así que se puede decir que me gustó "todo, todo". Es una historia sencilla pero a la vez compleja, con la que todos nos podemos sentir algo identificados en algún momento. 



VALORACIÓN
««««/«««««



¿Y tú, también te animas?¿O a lo mejor ya lo leíste?¿Qué te pareció?¡Estoy siempre atenta todo lo que me queráis dejar en los comentarios!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Es uno de mis libros favoritos de este año. Lo devoré en muy poco tiempo y sin duda me encantó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar