sábado, 26 de diciembre de 2015

RESEÑA: MIS WHATSAPP CON MAMÁ


Mis whatsapp con mamá
de Alban Orsini


Título original Avec maman
Libro autoconclusivo
Editorial Grijalbo
Páginas 335 
ISBN 9788425352577
Precio 7,99€ (sólo en formato digital)
Sin adaptación cinematográfica


SINOPSIS «CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.

Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.


«Una novela para evadirse y divertirse, para troncharse de la risa.»

Cosmopolitan

«Una historia hilarante, divertida y conmovedora. Uno se ríe, se desternilla... pero también se emociona mucho.»
Marie Claire

«Original y divertida, esta novela ilustra con gran talento los lazos familiares y los conflictos generacionales.»
Journal La Montagne

«Hilarantes, absurdos o conmovedores, estos mensajes muestran una nueva manera, muy real, de comunicarse.»
Femme Actuelle 


***

Muchos de nosotros nos hemos visto en esta misma situación alguna vez: nos hemos echado a temblar al ver que nuestras madres se inician a las nuevas tecnologías. Yo, que apenas tengo paciencia, fue un quebradero de cabeza enseñarle a mi madre a manejarse. La verdad es que me he visto muy identificada con algunos mensajes, para qué engañarnos.

Esta novela tiene una trama sencilla y simple, sin grandes giros argumentales, al igual que tampoco se profundiza apenas en los personajes ni tienen grandes diálogos; sin embargo, la frescura y el humor con el que los personajes se mensajean hacen que esta historia sea especial y diferente. Al final hasta acabas cogiéndole cariño a cada uno de los personajes que conforman esta hilarante historia. Tengo que admitir que mi favorita fue la abuela (ya entenderéis por qué).

Queda lejos de ser una obra maestras, pero resulta una muy agradable lectura para pasar el rato. ¡En poco más de una hora lo tienes acabado! Es el libro perfecto para cuando quieres algo corto que no te lleve mucho tiempo, y sobretodo, para cuando quieres reírte: algunas situaciones son tan absurdas y al mismo tiempo reales... 


VALORACIÓN
««««/«««««



¿Y tú, también te animas?¿O a lo mejor ya lo leíste?¿Qué te pareció?¡Estoy siempre atenta todo lo que me queráis dejar en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario