lunes, 14 de septiembre de 2015

RESEÑA: LAS PRUEBAS


Las Pruebas
de James Dashner

Título original The Scorch Trials
Saga The Maze Runner #2
Editorial Nocturna Ediciones
Páginas 496
ISBN 978-84-93920-00-5
Precio 17,00€
Adaptación cinematográfica Próximamente






SINOPSIS EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


«CRUEL es buena»


Las Pruebas es la segunda parte del El Corredor del Laberinto, trilogía ambientada en un futuro post-apocalíptico bien conocida por todos. Si pensabas que ya lo sabías todo y que ya nada te sorprendería después del Laberinto, te equivocas. En este segundo libro todo lo que creías saber se vuelve patas arriba. 

El Laberinto ha sido solo el principio, ahora deben enfrentarse a Las Pruebas. Gracias a ellas, CRUEL podrá recoger una serie de Variables y datos. Básicamente estudian sus reacciones en diferentes situaciones en las que se ven envueltos. ¿Su recompensa? La cura. 

El paisaje que se nos presenta ahora es totalmente distinto al que conocíamos: árido y desolado. Tan solo lo que parece ser una ciudad derruida irrumpe en el desierto al que se ven arrastrados, el cual tendrán que cruzar hasta llegar a un refugio indicado. La tecnología con la que está equipada CRUEL parece no tener límites, dando lugar a cosas inconcebibles. Los laceradores ahora son el menor de sus problemas. Nuevos peligros acechan por todas partes, haciendo de la aventura toda una odisea. 

Esta vez nuevos personajes se ven involucrados junto a Thomas y los clarianos, dando mucho juego a la línea de la historia, lo que dará paso a dudas sobre quién puede confiar en quién y traiciones. Algo que me ha gustado mucho en este libro ha sido la amistad entre Thomas, Newt y Minho. Los comentarios llenos de sarcasmo de Minho eran lo mejor. 

También, poco a poco, se van revelando más secretos sobre CRUEL y el por qué de que actúen así. Thomas parece que va recuperando parte de la memoria que le había sido arrebatada antes de llegar al Laberinto. 
No voy a mentir, el libro lo devoré en poco más de dos días. Los capítulos pasaban y yo no me daba ni cuenta. Sin duda es una lectura muy ágil y nada pesada. Y de verdad que la he disfrutado muchísimo. Hay tantas situaciones y tan diferentes que lo último que se te pasa por la cabeza es que se te está haciendo pesado. Todo avanzaba a un ritmo frenético. 

Pero una advertencia: el autor no tiene piedad. Desde el comienzo te dice que  los peligros a los que se enfrentan pueden tener consecuencias mortales y así es de principio a fin. Nadie está a salvo. 

Si algo ha conseguido James Dashner con este libro, es confundirme. Sí, la mejor palabra para describir este libro es confusión. A demás me ha hecho darme cuenta de que es imposible que existan finales más abiertos.

Sin duda si disfrutaste con El Corredor del Laberinto, con esta segunda parte lo harás mucho más. Yo ya estoy deseando empezar el tercer libro, pues como ya he dicho antes, no conozco un final más abierto que este. Y la verdad es que me dio rabia terminar el libro y ver que faltaban mil cosas por resolverse. 




VALORACIÓN
«««««/«««««


No hay comentarios:

Publicar un comentario