sábado, 26 de septiembre de 2015

DE PELÍCULA: LAS PRUEBAS


El Corredor del Laberinto: Las Pruebas
Maze Runner: The Scorch Trials · Wes Ball · Estados Unidos · 2015 · 131 min · Acción, Ciencia Ficción 
elcorredordellaberinto.es

Dylan O'Brien (Thomas) · Ki Hong Lee (Minho) · Thomas Brodie-Sangster (Newt) · Kaya Scodelario (Teresa) · Rosa Salazar (Brenda) · Giancarlo Esposito (Jorge) · Aidan Gillen (Janson)






SINOPSIS Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto, sintiendo que ya pueden estar a salvo de los peligros. No obstante, unos gritos perturbados los despiertan, teniendo que enfrentarse a una realidad todavía más aterradora que la anterior.

Los pasos en ese nuevo mundo son cada vez más peligroso y todo se ha convertido en un estepa caliente en el que se ven perseguidos y amenazados por cuerpos con llagas, debido al "Destello”. Tampoco pueden confiar en los adultos, hambrientos y delirantes, que los persiguen y acechan por ese mundo apocalíptico.


En esta nueva aventura de supervivencia, Thomas no sólo debe descubrir todo su pasado, sino saber en quién debe confiar para seguir adelante.


Es la segunda historia de la trilogía El corredor del laberinto, inspirada en los libros de James Dashner. El primer libro que ha sido llevado al cine en 2014, tiene como protagonista a Dylan O’Brien.


"El laberinto es una cosa, pero no sobreviviríais ni un día ahí fuera en la quemadura."


Si algo puedo decir de esta película es decepcionante, y ya mejor no pienso en una palabra para describirla como adaptación cinematográfica. 

El Corredor del Laberinto nos dejó con muy buen sabor de boca hasta a los que nos habíamos leído el libro; aunque ya en esa primera parte habían comenzado a hacer cambios, al menos a mí me parecieron cambios interesantes que no se apartarían de la historia y que le darían más dinámica a todo. Pero lo que han hecho con esta segunda entrega... ¿Hola?¿De verdad hablamos del mismo libro?

A ver, es cierto que por el tráiler ya todos nos olíamos que habían cambiado muchas cosas, pero es que directamente han reescrito la historia. Parece que hubieran usado el libro para sujetar las puertas, sinceramente. Y aun así, la historia que se han montado no tiene ni pies ni cabeza. 

Empecemos por el malo de CRUEL que se han sacado de la manga, la organización de El Brazo Derecho, el hecho de que Jorge es un cincuentón, o que Teresa siguiera ahí toda la película. Por no hablar ya de las escenas de de acción por todos lados sin ton si son. Juro que mientras veía la película estaba desquiciada porque no entendía nada de lo que pasaba. 

Lo único que han conseguido conservar ha sido ese espíritu de unión que hay entre Newt, Minho y Thomas (ese momento en el que casi se besan Newt y Thomas le hubiera venido de maravilla a la película). Los tres, y en definitiva el cast principal, tienen una gran química entre ellos. 

La caracterización de los raros, bueno, en realidad los raros en sí, son lo único que salvan a esta película de ser nula (aunque cierto es que me los esperabas más humanos y no tan zombies). Y la escena de la fiesta menos mal que la mantuvieron, porque era una de las que más esperaba.

En definitiva: una película con mucho presupuesto y todo desaprovechado, con el único propósito de servir como transición entre una y otra; aparte de ser demasiado larga y pesada. Se han cargado todo lo que habían conseguido con la primera entrega y, honestamente, después de ver lo que han hecho con esta segunda parte, tengo mis dudas sobre si terminaré de ver la trilogía. 


VALORACIÓN
«/«««««






¿Y tú, has podido ver ya la película?¿Compartes mi opinión o a ti sí que te ha gustado?¡Espero vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario