jueves, 3 de septiembre de 2015

BIO: JOHN GREEN


Nombre completo John Michael Green
Fecha de nacimiento 24 de agosto de 1977
Ciudad Indianápolis, Indiana, Estados Unidos
Activo desde 2005 - ?
Obras notables The Fault in Our Stars
Géneros Young adult fiction


John Green es, sin duda, uno de los autores del momento. Mundialmente conocido por The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella en España), también es el culpable de títulos como Looking for Alaska (Buscando a Alaska), An Abundance of Katherines (El teorema Katherine), Paper Towns (Ciudades de papel), Let It Snow: Three Holiday Romances junto a Maureen Johnson y Lauren Myracle, Will Grayson, Will Grayson (Will y Will) con David Levithan, y This Star Won't Go Out (Una estrella que no se apaga), además de otros relatos cortos. 

Durante su infancia asistió al Indian Springs School, un internado a las afueras de Birmingham, Alabama, el cual más tarde le serviría como inspiración para escribir su primera novela, Looking for Alaska, publicada en 2005. Posteriormente se graduó en el Kenyon College con una doble licenciatura en inglés y estudios religiosos. 

En 2014, su sueño de llevar sus libros a películas se hizo realidad con la adaptación cinematográfica de su exitosa novela The Fault in Our Stars, dirigida por Josh Boone y protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort, acompañados por Natt Wolf como personaje secundario. La película resultó un rotundo éxito, siendo número uno de taquilla en su semana de estreno. Después de este gran sabor de boca, John Green volvió a la gran pantalla en 2015 con la adaptación de su novela Paper Towns, dirigida por Jake Schreier y protagonizada por la aclamada Cara Delevingne y de nuevo Nat Wolff. Por desgracia, la película no ha tenido tan buenas críticas como su progenitora. Curiosamente, John ha aparecido en ambas películas con pequeños cameos. 

Por increíble que parezca, en la ajetreada vida del escritor aún queda tiempo para algo más, y es que junto a su hermano, Hank Green, ambos dirigen un canal en Youtube llamado VlogBrothers, el cual dedican al entretenimiento. 


Personalmente, John Green se ha ganado un hueco en mis estanterías y en mi corazoncito. Su estilo propio y la originalidad de sus historias hacen de él un escritor único. Además, me parece una persona maravillosa e increíblemente divertida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario