viernes, 15 de enero de 2016

QUOTES: LA CHICA DE LOS PLANETAS PARTE 2

"Cuando pensaba en ella, siempre llegaba a la conclusión de que era una chica única por todos esos pequeños detalles que cualquier otro chico podría tachar de locuras o rarezas. Cualquier otro chico gilipollas, claro. A mí me hacían verla con los ojos que jamás he mirado a una mujer. Con la mirada repleta de deseos de eternidad y el corazón henchido en llamas para crear juntos un puto incendio al rededor del puto mundo y de nuestras almas."

"Nos veíamos de lunes a jueves en la universidad y punto, pero durante ese tiempo estábamos juntos todo el rato: en clase, desayunando en la cafetería, caminando hacia su casa, hablando de todo tipo de cosas... Pero, sobretodo, descubriéndonos el alma."

"Aun así, ahí estábamos matándonos a base de dulzura." 

"En realidad, mi objetivo era que pensara que estaba loco por ella y, en efecto, ese día descubrió que me estaba enamorando."

"Esa noche no volví a casa en metro, volví en una puta nube."

"Aún observo esa fotografía y lo que más me gusta es que ella estaba a mi lado cuando la hice."

"Me considero un fracasado por no poder estar ahora en una cafetería ahora con ella, pero me siento un verdadero privilegiado sabiendo que estoy en su piel gracias a que decidió que una aguja, a base de sangre y tinta negra, me clavara a ella para el resto de nuestras vidas."

"Yo jamás me hubiera gastada un puto duro en ir a un concierto suyo, lo reconozco, pero reconozco, pero me moría de ganas por ir y disfrutar viendo cómo lo disfrutaba ella..."

"Éramos felices con muy poco. Estábamos sentados en el puto suelo de la plaza comiéndonos aquel manjar mientras aprovechábamos para comernos el alma entre bocado y bocado."

"Fue brutal desde la primera canción hasta la última. Ella estaba muy contenta y, por las casualidad que dirigen, en cierto modo, los caminos de la vida, tocaron nuestras tres canciones casi encadenadas. Cuando lo hicieron ni si quiera miramos al escenario, nos las cantábamos el uno al otro a la cara, a gritos y con una sonrisa tan grande en la jeta que todo aquel que nos vio. a días de hoy, seguro que sigue teniendo envidia por no haber vivido aquella sensación. Recuerdo que no nos besamos con la boda porque ya lo habíamos hecho antes con la mirada y los gestos. Aún tengo una foto. No se ve una puta mierda, pero lo que más me gusta es que ella estaba a mi lado cuando la hice."

"Sabía que, si ganaba, tenía la oportunidad de demostrarle que nuestras incompatibilidades tenían remedio. Pero no os emocioneis tan pronto, no penséis que lo gané. Esto no es una maldita peli americana con final feliz. Directamente, ni siquiera llegué a participar en el concurso porque sabía que solo había una posibilidad entre nosecuántos millones de que me tocara a mí y fui gilipollas porque decidí no aferrarme a ella. Así somos los fracasados."

"Ya han pasado más de cuatrocientos veintiséis días desde que la conozco, y en todo ese tiempo vi demasiadas veces cómo tomaba café con ibuprofeno para combatir sus malditas jaquecas, escuché una noche en su habitación cómo dijo unas palabras imperceptibles entre sueños que me sacaron una sonrisa y también pude ver cómo había días en los que la chica que escuchaba a Los Planetas a veces no estaba en perfecta conjunción con los del sistema solar. Ahí estaba yo, poniendo una jodida antena para oír lo que hacía."

"A su lado me sentía bastante estúpido, pero reconozco que eso me gustaba."

"Sin embargo, un día decidió volverse hermética de forma definitiva y desde entonces no hemos vuelto a detener el tiempo juntos."

"Desde entonces he asumido que es imposible escapar de un buen recuerdo, ni siquiera de su parte más material, porque acaba volviendo a tu de alguna forma en este universo infinito al que, de cuando en cuando, le da por alinearse y romper tus esquemas."

"Supongo que lo jodidamente ideal en dos personas que se atraen, que se aman, es poder hablar durante horas de todo tipo de temas, profundizar en ellos y poder discutirlos."

"A mí eso que decía Neruda de me parece una auténtica chorrada y una frase de todo menos bonita. Sin embargo, supongo que la mayoría del mundo inclina la cabeza ante esa estúpida oración.Yo me quedo con lo que decía Rubén Pozo de "

"Y, como cada vez que nos sucedían cosas así, yo le dije: <¿Ves? Cuando estamos juntos, somos capaces de hacer que cualquier cosa sea posible>. Y era una verdad de esas que son más grandes que cualquier catedral gótica."

"Siempre recordábamos, y estoy seguro de que recordaremos, aquel mes de marzo como un mes intenso en el que hicimos cosas que no habíamos hecho nunca y siempre habíamos querido hacer, y solo las hicimos a partir del momento en que nos conocimos. Cosas que nos hicieron sentir más que nunca en una etapa en la que creíamos estar más bien moribundos."

"Respirándonos el uno al otro."

"—¿Tengo cara de yonqui?
Siempre me hacía esa pregunta después de haber pasados horas juntos cubriéndonos de besos, abrazos y algún que otro mordisco."

"Con cada canción recordé todas las cosas que había escrito para ella a modo de regalo, todo lo que nos evocaban y todas las veces que nos hicieron gigantes y minúsculos."

"La triste y magnífica historia de mi vida se desarrolla rompiendo continuamente las leyes básicas de la probabilidad."

"Nos encantaba decir , siempre lo decíamos en los momentos más inesperados de nuestras conversaciones para estallar en dos risas que se unían como un par de bombas frenéticas de alegría."

"Porque, al fin y al cabo, una persona, entre otras muchas cosas, es la suma de sus lecturas, y yo en ese momento quería conquistar el cerebro de aquella mujer que hacía tiempo que me había atrapado."

"A lo lejos se oía a los perros, como auténticos lobos, aullando su nombre o algo parecido."

"Allí estábamos, los dos, poniéndonos tibios, en un banco, riéndonos de la vida, desafiando a los cuatro elementos."

"Después tocaron . Nos encantaba esa canción porque, como dice la letra, a mí también ella me llevó a un viaje por países de lo que no sé volver, me contó secretos sobre cosas que no podríais creer, me condujo hasta las puertas del saber y nos rompimos en pedazos una y otra vez."

"Volvía a mirarme de esa forma especial, de esa forma en la que solo me miraba ella, haciéndome consciente de que estaba vivo."

2 comentarios:

  1. Hola! no he leido el libro pero me molas las frases! por cierto no conocia tu blog asi que te sigo ^^besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo encarecidamente, se convirtió automáticamente en uno de mis libros favoritos (hice una reseña, por si te interesa y tal). ¡Gracias por seguirme y bienvenida!

      Besos.

      Eliminar