domingo, 31 de enero de 2016

FAVORITOS DE ENERO 2016

Pues oye, así a lo tonto enero ya se ha acabado, y eso no puede significar otra cosa más que mi recopilación de mis obsesiones este mes. 


1. Serie


Este mes se estrenó la sexta temporada de Shameless, serie que me vi el verano pasado y que me enganchó desde el primer momento. De verdad, tenía taaaaantas ganas de volver a ver a los Gallagher. Puede que no sea una serie que le guste a todo el mundo, pero créeme, cuando te engancha es adictiva. 


2. Película


Aquí voy a hacer un poco de trampas, y es que enero ha sido un mes escaso en cuanto a películas, así que voy a mencionar La chica danesa porque, aunque no he tenido ocasión aún de verla, me muero por hacerlo. Seriamente. Mi amor por Eddie Redmayne es infinito, y además la trama de la película me parece de lo más interesante. Me alegro mucho de que cosas como la transexualidad se lleven a los medios para que pueda llegar a todo el mundo. 


3. Libro


Violet y Finch es un libro que tenía muchísimas ganas de leer no solo desde que supe de su publicación en español, sino desde que vi la preciosa portada (lo siento, caí en el juego de juzgar a un libro por su portada) de la edición inglesa. Sin embargo, luego, leyendo opiniones, en mi mente se acomodó la idea de que este libro estaba sobrevalorado. Sólo me animé a leerlo porque lo encontré en la biblioteca de mi instituto, y bendito momento en el que lo encontré. De verdad, este libro es muy especial.
(Pronto habrá reseña)


4. Cantante/grupo


James Bay es un cantante, compositor y guitarrista británico de rock e indie rock que, aunque lo escucho a todas horas todos los días del año, era una necesidad vital recomendároslo. No sé, creo que tengo una pequeña obsesión con ese hombre. Y con su pelo. Su maravilloso pelo. Además, pronto pisará España, aunque yo no pueda ir a verlo (lloraré eternamente en un rincón hasta el final de mis días). 


5. Canción


No sería lo mismo imaginarte
que poder estudiarte con detalle.
Usaré cada segundo que pase
para poner a prueba nuestras capacidades corporales.

Qué bien del grupo indie rock e indie pop español Izal es una canción que se ha repetido continuamente en mi cabeza. La cantaba y escuchaba a todas horas. Siempre en bucle. De verdad, esa canción ha sido una maldita obsesión. Y LO MÁS IMPORTANTE, PROBABLEMENTE PUEDA ESCUCHARLA EN DIRECTO EN UNOS MESES. 


6. Prenda de ropa


Esta vez, más que recomendar una prenda de ropa, voy a recomendar una tienda. Se trata de Arizona Vintage (www.arizonavintage.com), una tienda de la que ando enamorada desde hace un tiempo. Sus prendas son geniales, de verdad. Me lo compraría todo. La compañía de moda está establecida al norte de España, en País Vasco, donde tiene sus tiendas físicas, pero mediante la web es posible comprar lo que te venga en gana. 


7. Cuenta de Instagram

Este mes quiero recomendaros la cuenta de mmoguer. Marta Moguer es una chica de Sevilla que se dedica a hacer sesiones de fotos y, de verdad, es maravillosa la forma de la que es capaz de captar el momento. Y si vais a su cuenta de flickr, mmoguerphotography, es más maravillosa aún. 


8. Canal de Youtube

Dan Dragons del canal Dan Dragons es un chico que yo ya conocía de Twitter (@submxrine) desde hace tiempo. Encantaba todo lo que publicaba y se le veía muy majo. Y cuando supe que tenía un canal de Youtube como que mi cabeza explotó. Además, tiene un blog, 50 noches de abril,  en el que a veces habla de libros y escribe cosas geniales. 


9. Noticia


 La noticia que he elegido para este mes es el movimiento feminista contra la dictadura de tallas en las prendas de ropa que se llevó a cabo durante los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 y en el que tuve el placer y el honor de participar, reivindicando el amor propio. Con el hashtag #eresmásquetutalla, toda España e incluso lugares de latinoamérica se unió por una misma causa. Y qué bonita causa. 



¡Y hasta aquí mis favoritos de enero!¡Hasta el mes que viene!

2 comentarios:

  1. Vaya, pues tienes un montón. Me alegra que te haya gustado Violet y Finch, es un buen libro. Y, por cierto, la peli me ha llamado bastante la atención.
    SALUDOS <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo estoy acabando ahora mismo de leer y me encanta. Y la película tienes que verla, seguro que es genial (yo aún no he sacado tiempo).

      ¡Besos!

      Eliminar