martes, 19 de enero de 2016

QUÉ VEO: Estreno de la serie Shadowhunters




Shadowhunters es la nueva serie de Freeform (ABC Family) basada en la conocidísima saga The Mortal Instruments, escrita por Cassandra Clare. Después de fracasar estrepitósamente en la gran pantalla, la pequeña pantalla quiso darle una segunda oportunidad al universo de los cazadores de sombras. 

La historia sigue a Clary Fray (Katherine McNamera), una chica de 18 años que descubre el día de su cumpleaños que no es quien creía ser: una descendiente de una familia con un largo recorrido como Shadowhunters,híbridos entre humano y ángel que se dedican a cazar demonios. Cuando la madre de Clary es secuestrada, irá en su busca y encontrará todo tipo de criaturas a su paso. 

Hace algunos días, por fin se emitía el esperado capítulo piloto que daba comienzo a la serie, satisfaciendo la sed de la enorme legión de fans que acarrea la saga. El estreno se produjo con éxitos de audiencia, además de hacerse notar en todas las redes sociales. 




Y aquí va mi opinión. Si tenemos en cuenta que me quise mantener al margen de toda información que saliera sobre la serie antes de verla, digamos que mis primeras impresiones sobre el capítulo piloto son bastante claras: de momento, la serie deja mucho que desear. Si ya iba con pocas expectativas, ahora están por el subsuelo con los subterráneos. 

Os explico por qué me ha decepcionado tanto: han querido darle un giro, un toque moderno, a toda la historia, que les ha salido el tiro por la culata. Al actualizar la historia se han cargado la esencia de los libros; sí, por mucho que hayan querido seguir las novelas y hacer una buena adaptación. 

La interpretación de los actores deja bastante que desear, no sé, siento que no hay química entre ellos, sobre todo los actores de encarnan a Clary y Jace. También, muchas escenas me parecieron de lo más absurdas, con diálogos ridículos. Sinceramente, entre la serie y la película, ahora mismo me quedo con la película. Sí, sé que suena una locura, pero es que se han terminado ya de cargar la historia con esta nueva versión. 

Los únicos puntos positivos que le veo a esta nueva adaptación son los actores que interpretan a Magnus Bane, mi querido Harry Shum de Glee, y Alec Lightwood, que por fin el actor aparenta la edad que tiene el personaje. Aparte de eso, no puedo sacar más cosas positivas porque en fin, si no las hay, no las hay. 

Aún no descarto del todo darle una oportunidad a la serie siguiendo los demás capítulos, pero por ahora me bajo del tren de los shadowhunters en la pequeña pantalla. La adaptación me ha decepcionado como no lo ha hecho ninguna otra serie en mucho tiempo. 


¿Y tú, piensas darle una oportunidad o ya se la has dado?¿Qué te pareció el nuevo giro de la historia?¿Y los actores?¡Espero vuestros comentarios ansiosa!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Soy muy fan de CDS y no tenía mucha fé en la serie. Vi solo el primer capítulo, porque no tenía ganas de ver los demás. Creo desde mi punto de mi vista que no puedo juzgar algo por el primer capítulo, pensando que el cast ni se conoce casi. Pero tenés razón Alec y Magnus fueron los mejores de la serie. Me gustaría que incluyeran (aunque cambie un poco lo de los libros, pero sería un cambio aceptable) el talento para el baile de Harry (si mirabas Glee sos una genia y tendríamos que hablar, perdón me emocioné demasiado). Me quedo por tu blog!
    Beso!
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues oye la idea de un Magnus con dotes de baile no estaría nada mal, ¡te apoyo!

      Muchas gracias, ¡besos!

      Eliminar