domingo, 18 de octubre de 2015

BOOK TAG #2: ARTE LITERARIO




Este tag sólo lo había visto en el blog La vida secreta de los libros, aunque es original de Leer con ganas. Me ha parecido un book tag súper original e ideal para mí, que me gusta tanto el arte. Así que, ¡empecemos! 



Este book tag consiste en relacionar cada cuadro con un libro. 




La noche estrellada. Libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo. Harry Potter y la Piedra Filosofal sin duda. Recuerdo con demasiado cariño a ese libro y cómo me succionó el cerebro hasta que no lo terminé. 



La Mona Lisa. Libro que tras leerlo no sabes si te ha gusto o no. Esta vez me voy a decantar por Un final para Rachel, de Jesse Andrews. Mi mente con ese libro es como un sí pero no. Es muy confuso todo. 







El grito. Libro que no te ha gustado nada y con el que hayas tenido ganas de gritar. Para esta pregunta me vale cualquiera de los que me han mandado como lectura obligatoria en el instituto. El Cid por ejemplo, es el que más he odiado de todos. Normalmente si un libro no me gusta ya de entrada o que me va aburriendo conforme avanza, sencillamente lo dejo de lado hasta que me vuelva a entrar el gusanillo. 




Las Meninas. Libro en el que te hayas perdido leyéndolo por la complejidad de la historia o por una narración confusa. ¿Existe acaso persona alguna que no se haya perdido al comenzar a leer Juego de Tronos? Porque yo tuve que empezarlo tres veces. Y me costó arrancar, aunque luego una vez le cogí el truco me encantó.




Guernica. Libro que narre una historia dura. Prohibido de Tabitha Suzuma es el primer ejemplo que se me viene a la cabeza. Trata un tema tan tabú como es son las relaciones incestuosas, y a veces, la historia llega a situaciones bastante duras de digerir. 



La persistencia de la memoria. Libro que has leído y del que no recuerdas nada. Ciudad de Hueso, de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Lo comencé a leer deprisa y corriendo porque quería saber información para una historia que estaba escribiendo y al final resultó que cuando me quise empezar el segundo libro meses después ya sin presiones no me acordaba de nada. 



La joven de la perla. Libro que tenga una historia llena de tópicos. Maravilloso Desastre, de Jamie McGuire. Típica historia de chico malo conoce a chica buena por casualidad, y aunque son dos polos totalmente opuestos, los astros se alinean y terminan enamorándose. 






El beso. Libro en el que los protagonistas tengan una historia de amor o amistad complicada. En Eleanor & Park, de Rainbow Rowell, la situación familiar de Eleanor es un tanto complicada, así que su relación con Park se ve también afectada, como una reacción en cadena.




La libertad jugando al pueblo. Libro que cuente una historia de revolución y donde la gente luche por su libertad. Sí voy a caer en el tópico de Los Juegos del Hambre porque las distopías no es que abunden mucho en mis estantería, es un género que no domino mucho. 



Tarde de domingo en la isla de Grande Jatte. Libro corto que hayas leído en una tarde y que te haya gustado mucho. Voy a elegir La Lección de August, de R. J. Palacio, una de mis últimas lecturas. Me lo empecé en una tarde y la siguiente ya lo tenía terminado, y eso que no es muy corto como suelen ser este tipo de libros. Y sí, me encantó. A todo el mundo debería encantarle este libro.



¡Hasta aquí el book tag! Espero que os haya gustado, porque a mí me ha encantado. ¿Y tú, coincides conmigo?¿Cuales serían tus respuestas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario