jueves, 25 de febrero de 2016

RESEÑA: EN OCASIONES VEO PELIS


En ocasiones veo pelis: el libro de MovieBerto
de Berto Romero y Rafael Barceló

Título original En ocasiones veo pelis: el libro de MovieBerto
Libro autoconclusivo
Editorial Planeta
Páginas 169
ISBN 9788408139430
Precio 16,95€
Sin adaptación cinematográfica




SINOPSIS 75 monólogos de la mano de Berto, con su inconfundible ingenio y sentido del humor, y con el mundo del cine como telón de fondo. Un compendio de todo lo que no necesitabas saber sobre el universo cinematográfico, ¡por fin en tus manos! ¿Por qué Hulk no viste ropa superelástica al transformarse?, o muy ancha, rollo rapero? ¡ Lo que se ahorraría en camisetas! ¿O por qué Spiderman tiene todos los poderes de una araña menos el de comer moscas? Casablanca, El Padrino, Matrix, Pretty Woman, Titanic, El señor de los anillos, Harry Potter, Voldemort y otras chicas del montón...? Ningún gran clásico escapa al ingenio de Berto Romero. ¿Te lo vas a perder?Basado en el programa «MovieBerto» de Paramount Channel.

***


En ocasiones veo pelis es la última e hilarante novela de Berto Romero, muy reconocido por su trabajo en el mundillo del humor español, y su compañero, amigo y guionista Rafael Barceló. 

No se trata de una novela propiamente dicha, sino de una recopilación de 75 monólogos poniendo en entredicho los clásicos, o como diría un buen cinéfilo, las películas "de culto", y haciendo una crítica cinematográfica de lo más gamberra. 

El libro está dividido en secciones, en las que en cada una están agrupadas un tipo de películas diferentes. Algo así como por géneros. Y dentro de esas secciones, cada película tiene su propio "capítulo". 

Con mucho humor y descaro, no hay clásico que se le escape a los autores. Se trata de una lectura rápida, sencilla y amena para pasar el rato de forma divertida. Muy original. Además, de ser una lectura obligatoria para todo cinéfilo que se precie. 

Sin duda ha sido un libro con el que me he reído a carcajadas y al que volveré más de una vez, lleno de marcas y frases subrayadas. ¡Una lectura totalmente disfrutada y recomendada!


VALORACIÓN
««««/«««««


¿Y tú, también te animas?¿O a lo mejor ya lo leíste?¿Qué te pareció?¡Estoy siempre atenta todo lo que me queráis dejar en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario