jueves, 3 de julio de 2014

RESEÑA: DIARIO DE GREG – UN PRINGAO TOTAL


Título: Diario de Greg – Un pringao total
Autor: Jeff Kinney
Saga: Diario de Greg #1
Editorial: Molino
Número de páginas: 217
Precio: 15,00 €

Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente del instituto, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandullones que ya se afeitan dos veces al día. 

En Diario de Greg el escritorio y dibujante Jeff Kinney nos presenta su antihéroe. Como éste dice en su diario: No creáis que voy a estar todo el tiempo «Mi querido diario por aquí» y «Mi querido diario por allá».
Por suerte para todos, lo que Greg Heffley dice que va a hacer y lo que realmente hace son cosas muy diferentes. 


A través de un diario, Greg nos cuenta día a día su paso por su primer año de instituto. Junto con los consejos de su hermano mayor Rodrick  y su mejor amigo Rowley, Greg se embarca de lleno a la aventura que siempre supone tu primer año de instituto. Los dos amigos intentarán buscar los medios para destacar y alcanzar la "fama", aunque eso suponga peleas entre ellos. 

La vida de Greg no es nada fácil. Sus dos hermanos, Rodrick y Manny (este último su hermano pequeño), no hacen más que darles problemas en casa. Mientras, Greg tiene que lidiar con Rowley, el cual aún siguen siendo un niño de colegio de pies a cabeza. Por si fuera poco, sus intentos de darse a conocer en el instituto nunca salen como él espera. 

A esta saga le tengo un especial cariño, ya que fue la primera que me compraron. A día de hoy, aunque me falta el séptimo libro de la saga en físico, aún me falta por leer media saga aproximadamente. Si no recuerdo mal, creo que la dejé en el tercer libro. Releerlo me ha hecho volver atrás en el tiempo a mis inicios como lectora. La primera vez que lo leí, ni siquiera tenía una mínima idea de como era el instituto, así que me resultó algo indiferente. Pero esta vez, con experiencia de sobra, pude darme el gusto de opinar sobre todas las cosas que le ocurren a Greg o todo que se le pasan por la cabeza. En mi opinión, Greg es un chico que no me gusta nada. Egoísta no es totalmente la palabra que busco para definirlo. Su carácter, sus prioridades... Son cosas que yo siempre odié en los chicos del primer año de instituto. Aunque también tengo que decir que, a esa edad, es comprensible su actitud. En este primer libro aún es muy niño (aunque no tanto en comparación con su amigo) y todavía le queda mucho por aprender de la vida. 

Jeff Kinney aún me sigue impresionando. Su forma de contar la historia de manera tan realista hace que parezca que realmente es un niño de 12 años el que la cuenta. 

Sin duda, mi personaje favorito es Rodrick. Siempre se las arregla para fastidiar a Greg de una forma u otra como todo hermano mayor. A parte de que el hecho de que tenga una banda de heavy es una de mis debilidades. 



VALORACIÓN: 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario