domingo, 31 de enero de 2016

FAVORITOS DE ENERO 2016

Pues oye, así a lo tonto enero ya se ha acabado, y eso no puede significar otra cosa más que mi recopilación de mis obsesiones este mes. 

sábado, 30 de enero de 2016

RESEÑA: CORTOCIRCUITO


Cortocircuito
de Iris Mackenzie


Título original Cortocircuito
Libro autoconclusivo
Editorial Ediciones Kiwi
Páginas 304
ISBN 9788416384297
Precio 16,90€
Sin adaptación cinematográfica
Web de la autora irismackenzie92.wordpress.com



SINOPSIS Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche a finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo. En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito. 

"Dos jóvenes, una mirada, un flechazo y ¡zas! Cortocircuito. Descúbrelo en esta novela new adult ambientada en la ciudad de Sevilla."

***

lunes, 25 de enero de 2016

La teoría del caos entre planetas

Por volverse locos, hasta la meteorología había notado nuestro aleteo. Nuestro propia teoría del caos de los planetas. 18ºC y sólo un fino jersey. Más que diciembre aquello parecía el festival de distorsionar las estaciones. Pero bueno, a nosotros siempre nos sobra la ropa. 

martes, 19 de enero de 2016

QUÉ VEO: Estreno de la serie Shadowhunters




Shadowhunters es la nueva serie de Freeform (ABC Family) basada en la conocidísima saga The Mortal Instruments, escrita por Cassandra Clare. Después de fracasar estrepitósamente en la gran pantalla, la pequeña pantalla quiso darle una segunda oportunidad al universo de los cazadores de sombras. 

O fallarnos

Componer versos
o comernos a besos.

Tocarnos
o tocarnos el alma.

Follarnos
o fallarnos.

viernes, 15 de enero de 2016

Romper

Rompemos relaciones,
amistades,
corazones.

Rompemos el hielo,
los esquemas,
los estereotipos, 
las barreras.

Rompemos a reír,
a llorar,
la barrera del sonido,
la del silencio.

Rompemos porque somos caos,
anárquicos suicidas enamorados de la colisión. 

QUOTES: LA CHICA DE LOS PLANETAS PARTE 2

"Cuando pensaba en ella, siempre llegaba a la conclusión de que era una chica única por todos esos pequeños detalles que cualquier otro chico podría tachar de locuras o rarezas. Cualquier otro chico gilipollas, claro. A mí me hacían verla con los ojos que jamás he mirado a una mujer. Con la mirada repleta de deseos de eternidad y el corazón henchido en llamas para crear juntos un puto incendio al rededor del puto mundo y de nuestras almas."

miércoles, 13 de enero de 2016

QUOTES: LA CHICA DE LOS PLANETAS PARTE 1

"—La música y el amor son los únicos elementos que pueden curar cualquier herida. Ambos conceptos están tan estrechamente unidos que es imposible que exista música si no hay amor por ella, y es imposible que haya amor si no hay música dentro de él."

martes, 5 de enero de 2016

RESEÑA: LA REINA ROJA


La reina Roja
de Victoria Aveyard


Título original Red Queen
Saga La Reina Roja
Editorial Océano Gran Travesía
Páginas 474
ISBN 9788494411021
Precio 16,95 €
Sin adaptación cinematográfica




SINOPSIS En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poderes un juego peligroso y que la una certeza es la traición.

***

sábado, 2 de enero de 2016

Para 2016

Toca volver a la normalidad, a la rutina, a lo de cada día. Pero no sin antes dejar constancia de todo lo que espero para este año que llega cargado de energía positiva y ganas de comerse el mundo. 

Para este 2016 pido más, mucho más. Hablo de más arte: se acabó lo de abandonar el dibujo por meses y meses, se acabó el ponerme excusas, desde el "no soy lo suficientemente buena" al "no me viene la inspiración". Más música: quiero ampliar mis horizontes musicales, darle otra oportunidad al piano, aunque sea por cuarta vez, y aprender a tocar el ukelele, porque sí, porque me parece un instrumento muy cuco. Más fotografía: es hora de arreglar el ordenador y comenzar a trastear las fotos y así aprender a editarlas, y se acabó esa vergüenza tan injustificada a ir con la cámara a todos lados. También muchísima más literatura: los libros me acompañaron ya el año pasado y lo seguirán haciendo este como era de esperar, muchas más historias se abrirán paso en mi corazoncito, y añado también retomar la escritura, es una de mis tareas pendientes desde hace mucho tiempo. Más experiencias, más improvisación, más inspiración, más dedicación, más motivación, más energía positiva: se acabaron las excusas, joder. 

Este va a ser un año de cambios, de nuevos proyectos y nuevas metas. Quiero sorprenderme a mí misma, porque sé que soy capaz de muchas más cosas de las que he demostrado hasta ahora: se acabaron los límites y las barreras. Quiero hacer de este 2016 un año extraordinario.

Lo que me dejó 2015

Hay que hacer un pequeño balance del 2015, y cuándo mejor si no es ahora. 

Ciertamente, ha sido un buen año, no me puedo quejar; sin embargo, podría haber estado mejor. Cometí errores, me cerré a experiencias y rechacé la ayuda de aquellos que me querían. Y todo ello, por mantenerme en mi zona de confort. Pero al igual que me arrepiento de mil cosas, también me alegro de otras decisiones, que tomadas sin querer o queriendo, me ayudaron a seguir el camino que ahora sigo. 

2015 lo describiría como un año de transición: desde un 2014 muy malo a un 2016 que llega con muy buenas vibraciones. He aprendido a quererme y a querer a los demás, a valorarme y a valorar. He aprendido que lo mejor llega en el momento más inesperado, y también he aprendido que las oportunidades sólo se tienen una vez. Pero sobretodo, he aprendido que la felicidad está en las pequeñas cosas de la vida. Termino 2015 con el doble de personas con las que lo empecé. Gracias.

Pero aquí vengo a agradeceros a vosotros, a los que me leéis de vez en cuando, y a los que lo hacéis siempre, todo vuestro apoyo. A este blog aún le falta mucho, muchísimo, por crecer, pero poco a poco lo vamos logrando. Este año he intensificado mi dedicación al blog y esa dedicación ha visto sus frutos, por lo que seguiré esforzándome cada día más y más por este pequeño proyecto que ya tiene algo más de un año de vida y por el que estoy completamente enamorada desde que empecé. 



Muchas gracias. Si esto es posible, es sólo gracias a vosotros.