lunes, 14 de julio de 2014

RESEÑA: PULSACIONES


Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas & Francesc Miralles
Saga: -
Editorial: SM
Número de páginas: 197
Precio: 10,00 €

Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y porqué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?


"Porque la vida no tendría ningún sentido si dejáramos de perseguir imposibles."

Elia es una adolescente más como otra cualquiera de 16 años de España que despierta en el hospital tras quedar en coma. Lo último que recuerda es que fue a un concierto de Regina Spektor; los tres días siguientes al concierto se han borrado de su memoria. Elia se empieza a agobiar al pensar que puede que no llegue a recuperar esos recuerdos nunca más. En ese momento entra en escena un completo desconocido para ella: Phoenix, un chico que parece conocerla pero que sin embargo, se mantiene oculto detrás de su pantalla de móvil. Con la ayuda de Marion, una chica de su misma edad que conoce durante las sesiones de terapia en grupo a las que tiene que asistir; Sue, su mejor amiga; y Tommy, el guiri que llega desde EE UU para pasar las vacaciones a casa de Sue, Elia encontrará las respuestas que busca. 


"Si fuera tan sencillo, las webs de frases célebres estarían más concurridas que las de encuentros. Y créeme, no es el caso."

Un libro absolutamente maravilloso. Con una trama tan sencilla, Javier Ruescas y Francesc Miralles consiguen atraparte por completo en la historia. Al ser tan corto y estar escrito en mensajes de texto, se hace una lectura muy ágil y ligera. En tan solo un par de horas, ya había devorado todas y cada unas de sus páginas. Una de las cosas que más me gustó fueron las continuas citas y referencias al mundo del cine, la literatura y la música; tes cosas que me encantan. Otra de las muchas cosas que me encantó es que el libro no contiene ni una sola descripción, pero sin embargo eres capaz de imaginarte todo. Esto hace que cada persona tenga una idea distinta del mundo de Elia; y es algo que me parece estupendo. 

Realmente, el libro no te da una idea demasiado clara de cómo son cada uno de los diferentes personajes que intervienen. En mi opinión, mi personaje favorito es Marion. Me siento bastante identificada con ella, por eso de que antes del incendio que le quemó media cara era una persona muy introvertida y reservada. Realmente, es el personaje que más llegas a conocer. De los otros tan solo podemos decir que a Elia le apasiona el mundo del cine y por tanto quiere ser directora y de Phoenix que es un gran poeta que sabe donde encontrar webs con citas famosas. 



"El cambio es inevitable, excepto cuando pones un billete de cinco en una máquina de refrescos."

VALORACIÓN: 5/5

martes, 8 de julio de 2014

OPINIÓN SOBRE BAJO LA MISMA ESTRELLA LA PELÍCULA


Es una excelente adaptación. Mejor; impresionante, absolutamente genial. Es asombroso hasta qué punto es fiel al libro. La verdad es que yo iba con muchas expectativas a ver la película y me cautivaron totalmente. 

En primer lugar, quería resaltar la magnífica actuación de Ansel Ergot como Augustus Waters. Todos estaremos de acuerdo en que es un personaje bastante complejo. La clave para ser un buen Augustus es el lenguaje corporal: la mirada, las sonrisas torcidas, los gestos, ese encanto propio... Y él ha sabido perfectamente plasmar todas esas cosas necesarias para darnos al Augustus Waters que todos queríamos. Yo desde el principio confié en Ansel y sabía que no me iba a fallar, y no lo ha hecho. Para nada. 


Bueno, la verdad es que no tengo mucho que decir sobre Hazel Grace. Para mí, Shailene Woodley era la persona idónea para hacer de Hazel; y John Green también dejó claro que era su Hazel perfecta. Shailene, con su maravillosa actuación, nos ha dado todo lo que queríamos de Hazel. Es cierto que yo leí el libro cuando ya todo le mundo lo conocía y ya habían sacado el trailer y todo, entonces ya conocía a los actores del reparto, así que no me imaginé a otra Hazel que no fuera Shailene, pero también tenía algunas dudas sobre la química entre ella y Ansel, ya que cuando los ves en Divergente no te los imaginas de pareja; pero al final, resulta que me han gustado mucho más que en Divergente. 


Isaac es un personaje que en el libro me gustaba demasiado y que en la película, bueno, solo me gustaba. No es por la actuación de Nat Wolff, que también es magnífica, si no por que no le han dado tanto juego como me hubiera gustado. En la película lo ponen demasiado como un personaje secundario, y para mí es tan importante como Hazel o Augustus. Pero las pocas veces que aparece, Nat ha sabido reflejar ese espíritu único de Isaac. Sinceramente, me hubiera gustado haberlo visto más, pero por lo demás, Nat es un estupendo Isaac.


Es una película preciosa. Han sabido respetar el espíritu de la película al cien por cien. La banda sonora se correspondía con cada sentimiento que tu experimentabas en cada escena y visualmente también está genial. En conclusión: no han podido hacer una mejor adaptación. Todas esas escenas que estás deseando ver, están ahí. Si no la habéis visto aún, merece totalmente la pena. 


VALORACIÓN: 5/5


  


jueves, 3 de julio de 2014

RESEÑA: DIARIO DE GREG – UN PRINGAO TOTAL


Título: Diario de Greg – Un pringao total
Autor: Jeff Kinney
Saga: Diario de Greg #1
Editorial: Molino
Número de páginas: 217
Precio: 15,00 €

Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente del instituto, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandullones que ya se afeitan dos veces al día. 

En Diario de Greg el escritorio y dibujante Jeff Kinney nos presenta su antihéroe. Como éste dice en su diario: No creáis que voy a estar todo el tiempo «Mi querido diario por aquí» y «Mi querido diario por allá».
Por suerte para todos, lo que Greg Heffley dice que va a hacer y lo que realmente hace son cosas muy diferentes. 


A través de un diario, Greg nos cuenta día a día su paso por su primer año de instituto. Junto con los consejos de su hermano mayor Rodrick  y su mejor amigo Rowley, Greg se embarca de lleno a la aventura que siempre supone tu primer año de instituto. Los dos amigos intentarán buscar los medios para destacar y alcanzar la "fama", aunque eso suponga peleas entre ellos. 

La vida de Greg no es nada fácil. Sus dos hermanos, Rodrick y Manny (este último su hermano pequeño), no hacen más que darles problemas en casa. Mientras, Greg tiene que lidiar con Rowley, el cual aún siguen siendo un niño de colegio de pies a cabeza. Por si fuera poco, sus intentos de darse a conocer en el instituto nunca salen como él espera. 

A esta saga le tengo un especial cariño, ya que fue la primera que me compraron. A día de hoy, aunque me falta el séptimo libro de la saga en físico, aún me falta por leer media saga aproximadamente. Si no recuerdo mal, creo que la dejé en el tercer libro. Releerlo me ha hecho volver atrás en el tiempo a mis inicios como lectora. La primera vez que lo leí, ni siquiera tenía una mínima idea de como era el instituto, así que me resultó algo indiferente. Pero esta vez, con experiencia de sobra, pude darme el gusto de opinar sobre todas las cosas que le ocurren a Greg o todo que se le pasan por la cabeza. En mi opinión, Greg es un chico que no me gusta nada. Egoísta no es totalmente la palabra que busco para definirlo. Su carácter, sus prioridades... Son cosas que yo siempre odié en los chicos del primer año de instituto. Aunque también tengo que decir que, a esa edad, es comprensible su actitud. En este primer libro aún es muy niño (aunque no tanto en comparación con su amigo) y todavía le queda mucho por aprender de la vida. 

Jeff Kinney aún me sigue impresionando. Su forma de contar la historia de manera tan realista hace que parezca que realmente es un niño de 12 años el que la cuenta. 

Sin duda, mi personaje favorito es Rodrick. Siempre se las arregla para fastidiar a Greg de una forma u otra como todo hermano mayor. A parte de que el hecho de que tenga una banda de heavy es una de mis debilidades. 



VALORACIÓN: 3/5